La Paz, 02 jun – Coincidencia contra Donald Trump: El presidente Evo Morales el expresidente Carlos Mesa criticaron duramente el viernes al presidente de Estados Unidos por su decisión de retirar a la mayor potencia mundial del Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático.

Al día siguiente de que Trump confirmara el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, Morales dijo que esa decisión muestra que la apuesta actual de Estados Unidos es destruir a la Madre Tierra.

El presidente Evo Morales, el viernes en Palacio de Gobierno. (ABI).

“Historia de EEUU es la historia de la explotación de los pueblos y recursos naturales del Sur. Su apuesta actual: destruir la Madre Tierra», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales dijo, en otro tuit, que «es un atentado que los mayores responsables salgan del Acuerdo de París mientras la Madre Tierra se desangra a causa del capitalismo salvaje».

El jueves, luego de que Trump trató de justificar su decisión con el argumento de que era por el bienestar de los trabajadores y la economía de su país, el presidente boliviano la calificó como «alta traición a la Madre Tierra».

MESA, GONZALES

El expresidente Carlos Mesa, en foto de archivo. (datos-bo.com).

Mesa, por su parte, afirmó a través de su cuenta en Twitter: La “decisión de Trump de retirarse del Acuerdo de París es una bofetada al mundo de un país con gran responsabilidad por el cambio climático”.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que es gravísimo que Estados Unidos salga del Acuerdo de París.

“Me parece que le estamos negando el futuro a las generaciones que vienen”, sostuvo.

El Acuerdo de París, firmado a finales de 2015 por 200 estados, busca la reducción de la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera, fijando como objetivo la disminución del ritmo de calentamiento global.

RI -reportes ABI, ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?