Decenas de niños cobijados en albergues de El Alto saludan desde el buque multipropósito de la Armada, al iniciar una travesía por el lago Titicaca. (AMI).

Niños de albergues alteños, en buque de la Armada por el Titicaca

El Alto, 08 jun – El Municipio de la ciudad de El Alto y las Fuerzas Armadas organizaron el miércoles un recorrido por el Lago Titicaca para las niñas, niños y adolescentes de los albergues “Munasim Kullaquita”, Aldeas Infantiles SOS, Albergue Transitorio 24 Horas, Refugio de la Casa de la Mujer y el Centro Obrajes.

“Nuestra Aalcaldesa, siempre velando por el bienestar de niños y adolescentes, gestionó este viaje para los pequeñitos, en coordinación con las Fuerzas Armadas quienes nos permitieron realizar este viaje, con los niños de los albergues en el Buque”, dijo la directora Municipal de la Niñez, Género y Atención Social de El Alto, Ana María Saavedra.

Aproximadamente a las 10.15 de la mañana, los niños, niñas y adolescentes, acompañados por funcionarios municipales, la fundación “Munasim Kullaquita” y personal de Aldeas Infantiles SOS, partieron en las góndolas hasta el Puerto de Guaqui.

Los menores llegaron con una sonrisa en el rostro y asombrados al presenciar la envergadura del buque que los llevó en el recorrido por el Lago Titicaca. Fueron recibidos con una ceremonia naval y la información sobre el Buque Multipropósito, posteriormente embarcaron el navío.

“El objetivo principal de esta actividad es que nuestros niños puedan confraternizar, tener un momento de recreación, entretenimiento  y motividad”, destacó Saavedra.

Por su parte, el comandante de la Unidad de Servicios Navtur, Wilson Galindo, informó que el Buque Multipropósito tiene la capacidad de trasladar a alrededor de 500 personas. Además, indicó que la botadura del muelle inició el año 2005 y desde el año 2009 comenzó la actividad de navegación del circuito turístico de Guaqui hasta Copacabana.

“Este barco tiene todos los métodos de seguridad, como chalecos salvavidas, aros salvavidas, entre otros instrumentos de seguridad. Además, cuenta con el personal capacitado para la atención de cualquiera emergencia”, manifestó.

Además, destacó que el objetivo del recorrido fue incentivar a los menores en intereses marítimos y la conciencia marítima.

“Que la población conozca que acá en Bolivia igual tenemos una unidad de superficie grande de mayor envergadura, la cual recorre todo el largo y ancho del Lago Titicaca”, finalizó.

AMI -reporte oficial

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*