(La Paz. 26 Jun).- El diputado Rafael Quispe pidió al Ministerio de Justicia el retiro de su proceso contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, porque el Gobierno está aprovechando políticamente esa denuncia y apunta a destituirla del cargo.

“El Ministerio de Justicia de una manera oportunista trata de aprovechar este proceso judicial para sacar a la Alcaldesa de El Alto y después decir el Rafael Quispe es el autor de todo esto. Por eso, si hasta el jueves los del Gobierno no se retiran del proceso o justifican su apersonamiento, me retiraré del juicio”, dijo Quispe a radio Fides.

El legislador elegido con la sigla UN, de la que Soledad también es militante,  agregó que “los del Gobierno están tan desacreditados y vieron en mi demanda a Chapetón una oportunidad para ir contra la voluntad del pueblo, por eso con un tránsfuga tomaron el Concejo de El Alto y ahora quieren aprovechar mi demanda para sacar a la Alcaldesa”, lamentó.

Quispe dijo que es “enemigo de la corrupción” pero no permitirá ser utilizado por el Gobierno para ir contra una alcaldesa elegida democráticamente.

La Alcaldesa de El Alto es procesada por la supuesta entrega de un área municipal a un particular en 1991, cuando ella estaba en quinto año de primaria, cuando ni siquiera había ingresado a la arena política.

La denuncia de Quispe indica que Chapetón incumplió sus deberes al validar, en su gestión, esa transferencia de 1991; no obstante, antes de Chapetón pasaron como cinco alcaldes y ninguno fue procesado por el caso. La audiencia cautelar se realizará el jueves y el Ministerio de Justicia pidió la detención preventiva de la Alcaldesa en la cárcel de Obrajes.

/RI/Fuente: Página Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?