(La Paz, 29 jun).- La Juez Tercero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, Claudia Castro, determinó la mañana de este viernes medidas sustitutivas a la detención preventiva para la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en el proceso que enfrenta por un terreno público que fue cedido a privados hace 27 años.

La audiencia se reinstaló esta mañana luego de prolongarse ayer hasta la media noche. La máxima autoridad edil es acusada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito de terceros con afectación al Estado.

La Juez dispuso que la alcaldesa Soledad Chapetón deberá presentarse cada 15 días a la Fiscalía, está expresamente prohibida de generar algún tipo de información o declaración a la prensa, no acercarse a las partes y no tener ningún contacto con la urbanización en la que se encuentra el predio entregado a privados, ademas está prohibida de comunicarse con el personal implicado en el caso y deberá presentar dos garantes, quienes ante la posible eventualidad de fuga deberán pagar 15.000 bolivianos cada uno.

La juez, precisó que Chapetón podrá presentarse ante los medios para abordar otros temas no relacionados al caso y ejercer normalmente sus funciones mientras continúa la investigación.

Las medidas sustitutivas también alcanzan a los otros cuatro acusados dentro de este caso: Henry Navia, Víctor Espejo, Wilson Apaza y Roger Manuel Bellido.

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?