Padres de familia piden a las autoridades competentes atender la demanda del colegio Boliviano Portugal de la zona Villa Ingenio de la urbe Alteña, puesto que no cuenta con una infraestructura adecuada para pasar clases, además no se tiene el número de aulas necesarias.

Reclamo de padres de familia. Informe: Nemesio Luna

Esta unidad educativa cuenta con 900 alumnos, quienes por falta de salas tuvieron que convertir algunos baños en aulas para poder pasar sus materias, a pesar de la precariedad del lugar.

foto: El Integrador
Piden mejora de colegio Bolivano Portugal

Hace cuatro años atrás, padres de familia aportaron económicamente y trabajaron en la construcción de  aulas de adobe para beneficiar a estudiantes  del nivel inicial de este colegio. Así mismo profesores y estudiantes han ayudado al techado de algunos ambientes con material reciclado, y con algunas maderas que fueron obsequiadas por personal de construcción del estadio  del Norte ubicado al lado del colegio.

Según Maria Eugenia Maquera, profesora de esta unidad educativa,  el piso de la cocina es de tierra cuando debería ser por lo menos empedrado, no cuentan con materiales, y por lo tanto es difícil pasar clases. La queja de los padres es evidente y piden a las autoridades competentes que se encarguen de esta unidad educativa que irónicamente está al lado del recién inaugurado estadio de la zona.

/RI/El Integrador.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?