(La Paz, 21 Oct.).-El presidente Evo Morales comenzará el lunes, en la ciudad de El Alto, con el pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos, anunció el sábado el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

«A partir del lunes 23 de octubre con el acto inicial del presidente Evo Morales hacemos arranque del pago del bono Juancito Pinto en la unidad educativa América 1 de El Alto», explicó a los periodistas.

Aguilar informó que el bono beneficiará a más de 2,2 millones de estudiantes con el pago de 461 millones de bolivianos, 200 bolivianos por cada alumno.

El Presidente estará en la unidad educativa América 1 de la calle Juancito Pinto de la zona Chijini de El Alto, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera estará en el colegio Fuerzas Armadas de la calle Samuel Alcoreza de la zona de Bolognia de La Paz, y los ministros se desplazaran a otros departamentos para el pago.

El Ministro de Educación anunció que a partir del lunes se desplazaran 10.000 efectivos de las Fuerzas Armadas a unidades educativas del país para hacer el pago durante un mes.

«Aproximadamente el 22 de noviembre se hacen los últimos ajustes se verifican los temas de informes durante tres a cuatro días y a partir de ello concluye la gestión del pago del bono Juancito Pinto», apuntó.
Fuente: ABI

¿Necesitas Ayuda?