(La Paz, 11 de junio 2021).- El Gobierno y los alcaldes firmaron la tarde de este viernes un acta para permitir que las regiones importen vacunas anticovid.

“En base a esta acta ya suscrita por cada una de las autoridades, hemos establecido estos puntos fundamentales. Con los decretos 4432 y 4438 es posible la adquisición de las vacunas por parte de los gobiernos subnacionales, hoy hemos definido el mecanismo, sin embargo, nosotros queremos afirmar todavía más nuestra voluntad de facilitar el proceso de adquisición de vacunas que puedan manifestar los gobiernos subnacionales de manera formal”, declaró el ministro de Salud, Jeyson Auza, al finalizar la cita.

En la cita participó Auza a nombre del Gobierno, el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y otros burgomaestres. Finalizado el encuentro se procedió a la firma de un acta para facilitar a los gobiernos subnacionales la compra de vacunas contra el coronavirus.

Auza destacó que los decretos 4432 y 4438 avalan a las “entidades territoriales autónomas” para que puedan comprar las dosis anticovid.

“No debemos circunscribirnos a las cartas de ida y vuelta o a las manifestaciones que hacemos a través de los medios de la prensa. Estos son los espacios donde debemos solucionar la problemática que existe en nuestro país y exige el máximo de nuestro esfuerzo para su solución”, destacó Auza, tras la conclusión de la reunión.

El titular de la cartera de Salud destacó que se debe garantizar la gratuidad y ruta crítica de las dosis que se adquieran desde las regiones.

Manifestó que al tratarse de una compra “con dinero del pueblo” debe primar la “transparencia” al momento de la licitación.

El burgomaestre de Cercado expresó la importancia del trabajo y coordinación entre el Gobierno y las regiones al momento de luchar contra la pandemia en territorio nacional.

“Qué importante es que en esta pandemia no sólo trabaje el gobierno, sino también podamos trabajar los gobiernos departamentales y municipales y ante esta situación de falta de vacunas es importante que todos podamos interponer nuestros buenos oficios para poder lograr que la familia boliviana esé vacunada”, dijo Reyes Villa a la prensa.

/RI/Fuente Pagina Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?