El Alto, 04 jul – La Feria Dominical de El Alto, denominada “Integración Metropolitana”, se realizará el 23 de julio como parte de las actividades de celebración por la efeméride paceña.

La actividad fue retrasada para evitar coincidencia con la fastuosa entrada de en honor a la Virgen del Carmen, programada para el 15 de julio.

“Prácticamente nos íbamos a ‘cruzar’ y nuestra feria perdía relevancia por otras actividades que también son importantes”, dijo el director de Competitividad e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Carlos Lima.

La autoridad recalcó que la feria se realizará recordando la gesta libertaria del departamento de La Paz, por lo que se denominará “Feria Dominical de la integración Metropolitana”. Participarán los municipios de El Alto, La Paz, Viacha, Laja, Achocalla, Palca y Mecapaca.

“También ha de ser oportunidad para que las Unidades de Desarrollo Económico de todos estos municipios, puedan mostrar su trabajo y ahí podamos ver y determinar de algún modo qué cosas en común estamos haciendo y tal vez una perspectiva de poder realizar algún tipo de complementación de trabajos. Sin embargo, no por este hecho ha de dejar de tener los espacios habituales que queremos consolidar dentro de esta actividad, como es el espacio cultural, distracción para los jóvenes y personas de la tercera edad”, aseveró.

La Orquesta Sinfónica de El Alto amenizará con música de antaño. “Queremos compartir con nuestros abuelos y que ellos puedan recordar y pasar momentos gratos”, añadió.

“También vamos a realizar actividades con la Secretaría de Desarrollo Social, como son las plataformas de atención, plataforma de los Servicios Legales Integrales (SLIM) en atención y la seguridad ciudadana, espacios que no vamos a descuidar y obviamente como Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a estar mostrando nuestros programas turísticos, nuestro primer emprendimiento y vamos a promocionar nuestras actividades de capacitación y fortalecimiento a las microempresas”, añadió.

La Feria de Integración Metropolitana se realizará en la avenida Cívica conocida también como “El Prado Alteño”, del Distrito Municipal 1.

Concurso

Como parte de la celebración de la efeméride departamental y la Feria Dominical, el Municipio de El Alto convocará al concurso de la preparación del Chairo y del Plato Paceño.

“Esta vez al margen de las personas que vengan, que participen los restaurantes, al final es un plato que se comercializa y queremos motivar a que nos traigan los mejores chairos y platos paceños que se preparan en la ciudad de El Alto y si es posible de la región Metropolitana, para que nuestra población pueda degustar y los jóvenes puedan conocer nuestros platos tradicionales elaborados con productos locales”, explicó Carlos Lima.

/ -AMI, reporte oficial

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?