El presidente Evo Morales dijo el lunes que su homólogo estadounidense Donald Trump es un déspota, por discriminar a migrantes y mujeres e impulsar la agresión e intervención de los pueblos del mundo.

«Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo», escribió en su cuenta de Twitter.

Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, Morales criticó sus políticas discriminatorias, como la construcción de un muro para separar su país de México y la modificación de normas migratorias.

El presidente Evo Morales es saludado el lunes por vecinos a su llegada a la localidad de Camargo, Chuquisaca. (ABI)

El domingo, según medios de prensa, el mandatario norteamericano pidió a representantes de 50 países del Medio Oriente tomar medidas urgentes y firmes para luchar contra el «islamismo extremo y los grupos del terror islámico».

Trump presentó a la lucha contra el extremismo como «una batalla entre el bien y el mal» e instó a los líderes árabes a «expulsar a los terroristas de sus lugares de culto».

En referencia a Venezuela, Trump dijo que hará «lo que sea necesario» en cooperación con otros países del continente para «arreglar» la situación humanitaria en ese país, que calificó de «desgracia para la humanidad».

Añadió que a todo el continente le conviene que el país sea «estable y pacífico», un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en Latinoamérica.

“LAMENTO  BOLIVIANO”

En un acto realizado en Sucre, Morales afirmó el lunes que el «lamento boliviano» terminó y aseguró que ahora el país avanza con fuerza al desarrollo, hasta 2025, gracias a la Agenda Patriótica.

«Entonces, hermanas y hermanos, esos tiempos de arrepentimiento, de lamento boliviano, ya han terminado, ahora son tiempos de cómo más bien avanzar, desarrollar con mucha fuerza, con mucha unidad», dijo.

«En nuestros tiempos, si los neoliberales hubieran dado el mejor uso a nuestros recursos naturales, Bolivia seguramente hubiera estado invirtiendo en el mundo, cooperando al mundo. ¡tanto daño hicieron!», lamentó.

Morales dijo a las autoridades de Sucre y a dirigentes de organizaciones sociales que para enfocarse en el futuro siempre se debe evaluar y reflexionar sobre la historia.

«Después de 11 años de nuestra Revolución Democrática Cultural nos damos cuenta Bolivia no se muere; ¡que «lamento boliviano»!, no tenemos porqué lamentarnos; ¡que «amargo mar»!, estamos cerca al mar hermanas y hermanos», recordó.

LA PAZ-SUCRE/ ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?