La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) relanzaron este lunes las actividades de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), dependencia que será fortalecida con la incorporación de 100 nuevos efectivos que coordinan su trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito.

En el acto que se realizó en la plaza Juana Azurduy de Padilla del Distrito 1, la Alcaldesa hizo público el Libro Centralizador de Rutas y Recorridos de las 56 líneas de minibuses que prestan el servicio de transporte urbano.

La alcaldesa Soledad Chapetón habla en el acto de relanzamiento de la guardia municipal de transporte de El Alto, el lunes. (AMI).

“150 personas, desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche, hacen su trabajo para mejorar la transitabilidad en el transporte (…). Como un equipo de la Alcaldía, estos hombres y mujeres prestan ese servicio con vocación, cariño, amor y respeto. Pedir a los transportistas y peatones respetar y comprender el trabajo que hacemos”, sostuvo.

La autoridad edil ponderó el sacrificado trabajo de los efectivos ediles, así como la vocación de servicio que a diario muestran estas mujeres y varones de la Guardia Municipal de Transporte desde tempranas horas de la mañana hasta largas horas de la noche.

Además, durante el relanzamiento de la GMT se hizo pública la convocatoria para la contratación de personal que alcanza a 100 cupos destinados a señoritas y jóvenes que deseen formar parte de esa unidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Moisés Ávila, informó que los requisitos son: ser bachiller; tener una edad mayor a los 18 años; contar con la Libreta de Servicio Militar (para los varones); y un certificado médico que habilite su buen estado de salud.

La “Sole” también hizo la entrega de 100 uniformes para estos nuevos guardias municipales que se incorporarán a partir del próximo mes.

“Hacemos esta dotación dos veces al año y estamos listos para agrandar este equipo humano de personas para la regulación vehicular”, precisó.

También se hizo público el “Libro Centralizador”, un documento de trabajo en el que se identifica 56 líneas de minibuses y los 22.500 vehículos que transitan por las calles alteñas, lo que servirá para mejorar la circulación de los motorizados. Será un instrumento que ayudará en el control de rutas y recorridos para disminuir los perjuicios por el tema del “trameaje” y mejorar el tránsito vehicular en la urbe alteña.

LIBRO CENTRALIZADOR

Este Libro Centralizador contempla también la delimitación  del área de recorrido de cada línea del transporte público, desde su parada inicial hasta el final del recorrido. Asimismo, se cuenta con el código QR que permite visualizar los datos establecidos en el Libro Centralizador como el número de placa, dígito y sindicato al que pertenece el minibús.

En la actualidad, la Guardia Municipal de Transporte cuenta con un personal de 300 guardias municipales divididos en dos equipos, uno operativo y otro administrativo. “Con este cupo seremos más eficientes en el tema del control”, precisó.

EL ALTO/ AMI

¿Necesitas Ayuda?