Vista del depósito de basura en El Ingenio, que sirve a El Alto (AMI).

El servicio de recogida de basura en El Alto se normalizó progresivamente después de que comunarios de la zona El Ingenio levantaran el sábado pasado el bloqueo al relleno sanitario ubicado en esa comunidad.

Trabajadores de la empresa Trébol completaron el lunes la limpieza de calles, avenidas y otros lugares en los que se había acumulado gran cantidad de basura como consecuencia del bloqueo.

La protesta de los vecinos de El Ingenio fue levantada provisionalmente luego de una ardua negociación de sus dirigentes con autoridades ediles.

Según reportó la agencia municipal AMI, el fin del bloqueo fue confirmado por el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien afirmó que el Gobierno Municipal de El Alto presentó una propuesta de resolución de conflicto y la comunidad determinó declarar un cuarto intermedio en el conflicto.

Con este acuerdo, la autoridad confirmó que se retomarán las mesas de trabajo entre la Alcaldía y los representantes de la comunidad.

Además, Contreras dio a conocer que en los próximos días se canalizará una reunión entre las autoridades del Concejo Municipal, funcionarios del Ejecutivo edil y los comunarios, para que se elabore una nueva ley en favor del sector.

Finalmente, aseguró que, con este acuerdo, se permitirá el ingreso de los camiones recolectores de residuos sólidos al relleno sanitario para evitar perjuicios a la población alteña.

EL ALTO/ RI-reporteAMI.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?