(El Alto, 31 de Enero).- Durante la gestión 2017, el Concejo Municipal de El Alto aprobó 44 leyes y alcanzó una ejecución financiera del 94,13% de su presupuesto, labor que contribuyó a fortalecer la gestión y recuperar la institucionalidad edil.

El dato fue dado a conocer por el presidente del ente Legislativo, Antioco Cala, en su informe de gestión correspondiente al segundo semestre del año 2017 (junio a diciembre).

De acuerdo con la autoridad, durante este periodo de trabajo se instalaron 58 sesiones ordinarias, de las cuales 12 se realizaron en los distritos de la urbe para conocer las demandas y necesidades de la población.

En lo que respecta a sesiones de directorio, es decir de comisiones, se reunieron en 58 oportunidades y se desarrollaron 123 audiencias públicas para escuchar peticiones y reclamos de la ciudadanía.

Respecto a leyes, se aprobaron 44 normas municipales, entre las más importantes la Ley de Amnistía Tributaria; Ley de Corresponsabilidad para sancionar a dueños de casa que alquilen predios a bares ilegales; Ley de Planimetrías y de inclusión de las personas con discapacidad; junto a 127 decretos municipales.

También se aprobaron 1.555 contratos ediles, trabajo que también refleja el alto nivel de ejecución presupuestaria de la municipalidad.

Respecto al rol de fiscalización y deliberación del Concejo Municipal, se emitieron 449 Peticiones de Informe Escrito (PIE), 90 minutas de comunicación y 15 Peticiones de Informe Oral (PIO). Además, se atendieron 1.059 notas dirigidas al Ejecutivo Municipal.

Respecto a la ejecución presupuestaria se logró alcanzar el 94,13% de inversión

/RI/Fuente: AMI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?