La Central Obrera Boliviana (COB) dijo el martes que respalda el plan de empleo concertado entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados y anunciado por el presidente Evo Morales.

La consideración principal que hace la COB es que dicho plan sea estable, permanente y garantice el pago de todos los derechos laborales, dijo el secretario general del ente sindical, Ermo Pérez, según fue citado por la agencia estatal ABI.

Morales presentó en la mañana del martes un plan de acción inmediata para impulsar la creación de empleos, con diversos proyectos en todo el país que exigirán una inversión de 146 millones de dólares incluida una subvención a los empresarios que creen puestos de trabajo estables. El plan se complementa con otros 200 millones de dólares que serán canalizados a proyectos productivos por el nuevo Fondo Indígena en coordinación con los municipios.

“Nosotros como trabajadores del país saludamos cualquier situación que pueda generar empleo por parte del Gobierno, pero es importante recalcar que estos tienen que ser garantizados, estables, tienen que contar con derechos laborales», dijo Pérez.

Consideró que la iniciativa gubernamental sería un «paliativo» para la población que está en busca de un empleo.

“Cuando se acaben estos proyectos que van a generar empleo, ¿qué va a ser de esa gente?, se va a quedar sin trabajo», advirtió el dirigente, según ABI.

LA PAZ/ RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?