(El Alto 19 Dic.).-Un encuentro entre el presidente Evo Morales y los representantes de los empresarios en Santa Cruz acabó con un acuerdo que incorpora aspectos como la reapertura de la libre exportación de sorgo, carne de res, soya y derivados, azúcar y alcohol como sus subproductos, sin descuidar el abastecimiento del mercado interno.

Morales, ministros de Estado, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, y representantes del sector agropecuario mantuvieron por más de cinco horas una reunión en Santa Cruz para analizar y pactar una serie de acuerdos orientados a potenciar el desarrollo del sector agropecuario nacional.

Hasta el momento la exportación de ciertos productos estaba condicionada a la atención de la demanda interna, por lo que era necesario un decreto para liberar la venta a mercados externos. Ahora, con el acuerdo firmado y leído por Morales, se abrió la libre exportación de varios productos que tienen demanda en el mercado externo.

Para Nostas, las conclusiones alcanzadas permiten generan condiciones para garantizar mayores inversiones. “Se han tomado decisiones importantes para que el sector privado pueda mejorar la inversión, un reimpulso para logran los grandes desafíos trazados”, sostuvo y destacó que es central el acuerdo y la alianza público-privada.

/RI/La Razón 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?