(El Alto 19 Dic.).-Médicos fueron  gasificados  por parte de efectivos policiales. Galenos  intentaron ingresar a la plaza Murillo, arrojando  petardos, piedras y botellas a la policía .

Profesionales de salud y estudiantes de medicina se dieron cita esta jornada en el Hospital de Clínicas para  después dirigirse  hacia el palacio de gobierno y acaparar  otras vías en el centro paceño.

Los movilizados fueron gasificados cuatro veces en su marcha, donde en las calles de Indaburo y Junín protagonizaron  enfrentamientos con la policía. Otro grupo de marchistas prendió fuego a muñecos que representaban a la Ministra de Salud y al presidente Evo Morales.

Mientras en la ciudad de El Alto, la  Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar) emitió un comunicado en el que instruyó a las farmacias de La Paz y El Alto, cerrar sus puertas desde las 00:00 hasta las 14:00 de esta jornada, en rechazo a la ley de penalización.

Por su parte, el Ministerio de Salud, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, procedieron a clausurar aquellas farmacias que cerraron sus puertas este martes.

/RI/El Integrador 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?