Foto: El Integrador. UPEA enfrenta a la policía.

(El Alto 28 Nov.).-Gasificación de la policía causó heridas a los movilizados de la UPEA, quienes desde muy tempranas horas bloquearon las principales avenidas de la ciudad de El Alto, la avenida Naciones Unidas, la Cervecería Nacional y la avenida Mariscal Santa Cruz en La Paz, a la par con esto,  hubo al rededor de 30 detenidos.

escuchar testimonio de estudiantes:

Aproximadamente cinco  personas fueron enviadas al hospital Holandés de El Alto, debido a que sufrieron heridas por ser alcanzados con granadillas de gas lanzados por efectivos policiales, las víctimas son el docente Nelson Vila, y cuatro estudiantes, uno de ellos perteneciente a la carrera de Derecho.

Posterior a este hecho, los estudiantes   se reunieron en la Universidad Pública de El Alto, para efectuar una asamblea general de toda la universidad, así mismo, armaron un cerco de calaminas, llantas quemadas, madera, piedras y ladrillos, para cerrar el paso de la Avenida Juan Pablo II  a la altura del complejo, lo que ocasionó que efectivos policiales no tardasen  en aproximarse alrededor del lugar.

Aproximadamente a las 16.00 horas, la policía procedió a la gasificación de estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA, quienes se defendieron lanzando piedras, y petardos, esto hizo que la avenida Juan Pablo II que se encontraba bloqueada sea  despejada de inmediato, pues los gasificados se esparcieron en las calles aledañas del lugar.

Pasados uno minutos, universitarios, marcharon hacia la Ceja, haciendo retroceder al contingente policial en la altura Final Los Andes. Los marchistas expresaron su molestia frente a la policía, además pidieron la renuncia del presidente Evo Morales, y quedaron en dar  voto castigo en las elecciones judiciales para este próximo 3 de diciembre.

 

/RI/ El Integrador

 

 

¿Necesitas Ayuda?