(El Alto 29 Nov.).- Ante la determinación del  Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita a una nueva re postulación del presidente Evo Morales  para las próximas elecciones presidenciales, algunos sectores tales como el magisterio y la oposición reaccionaron en su rechazo.

El presidente de pacto por la paceñidad, Severo Apaza, afirmó que trabajadores del magisterio no estan a favor de esta re postulación, “los trabajadores repudiamos esta supuesta democracia, que sólo ha servido para enriquecer a los banqueros, a los terratenientes y a las grandes empresas” dijo Apaza.

Por su parte, Tuto Quiroga, expresó que esta determinación es un “golpe a la democracia”  y pidió a la ciudadanía votar nulo ante las próximas elecciones judiciales del tres de diciembre. Así también en la jornada de hoy se movilizaron activistas en rechazo al fallo del TCP y promovieron el voto nulo en la Plaza Murillo, mismos fueron dispersados por la policía.

Este fallo también beneficia a la re postulación de otras autoridades, tales como vicepresidente, asambleístas nacionales y departamentales, concejales, alcaldes y gobernadores.

/RI/ El Integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?