Maqueta de la Plaza Villarroel, con las estaciones subterráneas de las líneas Blanca y Naranja del teleférico. (EETC).

La Paz, 26 jun – El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó que las plazas Villarroel y Triangular de Miraflores, que fueron intervenidas por la construcción de la línea Blanca, serán entregadas totalmente renovadas en septiembre y octubre, respectivamente. La plaza Busch, en la misma línea, estará lista para julio.

Dockweiler hixo el anuncio el domingo, después de inspeccionar, junto al alcalde de La Paz Luis Revilla, las obras que se erigen para la línea Blanca del Teleférico y estableció el cronograma de entrega de los espacios de esparcimiento que fueron intervenidos por la empresa estatal.

“La plaza Villarroel estará lista para agosto o principios de septiembre, la Triangular es un proceso más largo porque ahí estamos construyendo un viaducto a pedido del municipio, pero la vamos a entregar mejorada y con su estatua a finales de octubre. En la plaza Busch ya estará prácticamente lista para julio. Las plazas son espacios que nos han prestado para hacer los trabajos y las vamos a devolver perfeccionadas”, dijo.

“Estamos haciendo una inspección para ver los avances de la línea Blanca y hemos establecido los procesos de trabajo para ver cómo van a quedar las plazas (…). En la avenida del Poeta los trabajos continúan y se ha garantizado que se va plantar los árboles talados, en toda la ciudad vamos a sembrar 10 mil, por eso se va a coordinar con la Alcaldía”, apuntó, a tiempo de reiterar que esa línea entrará en funcionamiento en diciembre.

Respecto a la plaza Villarroel, explicó que tendrá mejores condiciones para acoger a los visitantes y que incluso se podrá seguir realizando conciertos y actividades culturales, ya que “todas las construcciones del Teleférico son antisísmicas y los ruidos fuertes o movimiento no afectarán su estructura”.

Entretanto, Revilla señaló que las plazas intervenidas deberán ser devueltas en las mejores condiciones.

“Hemos discutido el diseño de cómo van a quedar las plazas Villarroel y Triangular y esperamos que se entregue en las condiciones que todos los vecinos esperan”, afirmó.

La línea Blancas parte de la segunda fase del sistema de transporte por cable que comenzó a operar hace tres años en y entre las ciudades de La Paz y El Alto.

/ ANF

¿Necesitas Ayuda?