Tras ocho días de bloqueos, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo que esperan revertir la medida de presión esta jornada para normalizar el suministro de hidrocarburos y alimentos; además de ayudar con el traslado de las personas que se encuentran varadas en los diferentes caminos.

«Esperamos que el día de hoy podamos revertir esta situación, transportando no solamente a las personas que se encuentran varadas en esos puntos ilegales de bloqueo, sino también que podamos normalizar el suministro de hidrocarburos y alimentos», indicó el viceministro Aguilera, en conferencia de prensa esta mañana.

Hoy se cumple la octava jornada de bloqueos en las principales vías que conectan al país de oriente y occidente. Los protestantes, seguidores de Evo Morales, exigen la renuncia de los magistrados prorrogados del Tribunal Constitucional Plurinacional y del Órgano Judicial.

El reporte de Gobierno indica que hasta hoy se registraron 25 puntos de bloqueo; 20 en Cochabamba y el resto en Oruro, Potosí y Santa Cruz. La autoridad también informó que la primera semana de la medida de presión dejó un saldo de 32 policías heridos y 21 aprehendidos.

«El bloqueo de caminos es por intereses personales, electorales, que pretenden revertir decisiones judiciales y constitucionales que se han brindado en el pasado. Ahora se pretende cambiar este concepto expresando que el bloqueo ya no es por la elección judicial, sino por el litio», enfatizó Aguilera.

Las ciudades de La Paz y El Alto registraron escasez de la carne de pollo y Cochabamba sufre el desabastecimiento de combustible. El Gobierno reportó que más de 130 cisternas se encuentran varadas en los puntos de bloqueo con aproximadamente 4 millones de litros de carburantes.

 

Vía: Los Tiempos

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?