Foto: El Integrador. UPEA

UPEA vuelve a las calles por más presupuesto

(El Alto 16 Nov.).-Ante la reiterada respuesta negativa del gobierno, a la petición de más presupuesto para la UPEA,  ellos continuarán con las marchas en las próximas jornadas. Así mismo, en entrevista con la Radio Integración,  representantes de la comisión de prensa de la UPEA indicaron que la información que maneja el Ministerio de Economía ante su déficit es falsa.

Según , Sergio Castañeta, docente de la UPEA,  son 57 millones de bolivianos lo que necesitan para terminar esta gestión. “Son dos demandas, 19 millones de bolivianos para sueldos y salarios,  multiplicados por tres meses se hacen 57 millones (…) que el gobierno abone una subvención extraordinaria para la Universidad” dijo.

Acerca de los recursos IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), ellos afirman que son recursos comprometidos, pues según normativa, no son de libre disponibilidad y están destinadas solo para becas, infraestructura y equipamiento, según los decretos supremos: 961, 1322 y 1323.

En la jornada de hoy, estudiantes, administrativos y docentes de la UPEA marcharon en la avenida Juan Pablo II de la urbe Alteña, para después dirigirse al peaje de la autopista. Del mismo modo este viernes se concentrarán en el multifuncional de la ceja para continuar con sus movilizaciones.

/RI/ El Integrador 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*