(La Paz. 07 Jun).- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) aceptó abrir mañana, viernes, el diálogo sobre su demanda de mayor presupuesto y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria con los representantes de la bicamaral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«La UPEA asistirá a la reunión programada para el viernes 8 de los corrientes a horas 07:00 con la finalidad de abrir el diálogo y escuchar las propuestas sobre la modificación de la Ley 195 con la presencia de la presidencia del Senado, Diputados y la Comisión de negociación de la UPEA», señala una nota firmada por el rector Ricardo Nogales.

Más temprano, los presidentes de las cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, solicitaron a la UPEA conformar una comisión de 10 personas para iniciar el diálogo en la Vicepresidencia del Estado.

Los legisladores pidieron que esa comisión sea conformada por autoridades de la UPEA, representantes estudiantiles y de las organizaciones sociales fundadoras de esa universidad, como la Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?