(El Alto. 07 Jun).- El Concejal Oscar Huanca de Unidad Nacional (UN), manifestó que la elección del Concejal Marcelo Fernández, en la presidencia del Concejo Municipal con el apoyo del Movimiento Al Socialismo podría ser  antesala a un golpe de estado Municipal. Teniendo además previsto una audiencia de medidas cautelares contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para el 13 de junio por el proceso penal de incumplimiento de deberes interpuesta por el Diputado Suplente Rafael Quispe, tras conocerse que durante su gestión se habría favorecido a un privado con la transferencia de un terreno destinado para área verde ubicado en el Distrito 4 de El Alto.

Por su parte Juanito Angulo, Concejal del Movimiento Al Socialismo descartó que el MAS estuviera detrás de un Golpe Institucional queriendo recuperar la alcaldía.

Concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo| Foto: Integración

 

En relación a la audiencia cautelar donde debe presentarse la alcaldesa manifestó que, en un posible caso de que el juez determinara detención domiciliaria sin derecho a trabajo, según la normativa corresponde que un concejal del mismo partido de Unidad Nacional asuma la alcaldía.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?