La Paz, 28 jun – La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio curso al matrimonio civil entre personas transexuales y transgénero que se hayan acogido a la Ley de Identidad de Género, vigente en Bolivia desde mayo de 2016.

La información corresponde a un instructivo del TSE dirigido al Servicio de Registro Cívico (Sereci) nacional e instancias departamentales. En la nota autoriza el registro de las uniones civiles entre las personas transexuales y transgénero.

“Podrán contraer matrimonio civil, sin necesidad de ningún otro tipo de requisito y/o procedimiento, solo bastará con la presentación del documento que acredite su cambio de sexo, previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos para el mismo”, cita el instructivo.

La Ley de Identidad de Género dio curso a que las personas transexuales y transgénero que así lo deseen puedan, desde la anterior gestión, iniciar un proceso para el cambio de nombre, datos del sexo e imagen, trámite sujeto a la presentación de algunas exigencias.

El texto del TSE enfatiza en que estas personas gozan de todos los derechos sociales y económicos, entre los que se encuentra el matrimonio.

El miércoles, a nivel mundial, se comemora el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales).

/ Cambio Digital

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?