El Alto, 12 jun – El transporte masivo municipal Wayna Bus cuenta desde el lunes con nuevas paradas en la ruta a Ventilla, las cuales están ubicadas en distintas zonas de los distritos 2 y 3 de la ciudad de El Alto.

Según declaraciones del director de Transporte Público de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía alteña, Javier Rivero, la ampliación de esta ruta tiene la finalidad de abarcar una mayor cantidad de urbanizaciones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Hoy estamos lanzando satisfactoriamente nuestra nueva ruta a Ventilla, con lo que estamos abarcando una mayor cantidad de gente que solicita nuestro servicio. Es por eso que el recorrido de los buses se ha ampliado a los distritos 1, 2, 3 y por supuesto el Distrito 8, beneficiando a los vecinos que viven por estos sectores”, aclaró Rivero.

Indicó que los buses iniciarán su recorrido desde el cruce de la comunidad Layuri (Distrito 8), pasarán por la avenida Estructurante, Néstor Galindo y la avenida Unión (Distrito 2), para luego tomar la avenida Ladislao Cabrera y la Panamericana (Distrito 3) hasta llegar a la avenida 6 de Marzo.

El recorrido culmina en la parada ubicada entre las calles 3 y 4 (avenida 6 de Marzo) de la zona Bolívar “A” (Distrito 1). De retorno pasarán por la misma ruta.

“Al expandirnos llegamos a una mayor cantidad de personas, está claro que si nosotros generamos mayor demanda, los ingresos económicos por concepto de pasajes van a subir con lo que también cada día mejoramos el servicio”, añadió el funcionario edil.

Rivero explicó que hasta antes del cambio en la ruta a Ventilla, operaban 10 buses con frecuencia en cada parada de 10 minutos, esto fue incrementado a 13 buses y dos estarán en ‘stand by’ (espera) para reemplazar a buses que sufran algún percance.

“Si la demanda de usuarios va creciendo tenemos la disponibilidad de aumentar más buses, con esta acción, la frecuencia de recorrido se acortaría, es decir, la espera de los pasajeros bajaría de 10 a 8 minutos en las paradas”, añadió Rivero.

Finalmente, afirmó que los horarios de operación se mantienen, iniciando a las 05:30 am y concluyendo aproximadamente a las 21:30.

/AMI -reporte oficial

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?