La Paz, 13 jun – El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suarez, informó el martes que esa oficina decidió levantar la suspensión temporal de importación del alimento lácteo evaporado ‘Pura Vida’, que se trae de Perú, porque el resultado de laboratorio estableció que el producto coincide con el detalle en la etiqueta.

«A partir del día de hoy estamos levantando la suspensión de importación que habíamos emitido, la suspensión de los permisos de importación, el día de hoy estaríamos notificando a la empresa», explicó en conferencia de prensa.

Dijo que los resultados de laboratorio corroboraron que 80 % del producto es lácteo, característica que se detalla en la etiqueta.

La suspensión temporal de “Pura Vida” había sido ordenada despues de que autoridades de Panamá prohibieran la comercialización de ese producto por supuesto engaño, debido a que muchos consumidores lo confundían con leche natural.

“Pura Vida” es un compuesto que, además de leche, incorpora otros materiales, como soya y saborizantes. Se comercializa en bolsas plásticas como un fluido parecido a la leche natural y en envase metálico similar al de la leche evaporada.

Su fabricante es el grupo gloria de Perú, que es propietario de las plantas PIL de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

RI/ -reporte ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?