(El Alto 11 Enero).-Organizaciones y sectores sociales se reunieron este jueves en un  masivo cabildo que se concentró en la ciudad de La Paz, plaza San Francisco.  En esta concentración se procedió a la quema del código penal, horas después, la  policía procedió  a gasificar a los protestantes.

A pesar del cierre de vías principales en la ciudad de La Paz y El Alto debido al paso del Dakar, los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana, la Universidad Mayor de San Andrés, la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz, protestaron pidiendo la anulación del código en su totalidad.

La UMSA sale a las calles en contra del Código Penal .
Foto: El Integrador.

«Como universidad vimos los alcances del nuevo código que anula derechos, amenaza la democracia» aseveró Fernando Romero, docente de Medicina de la UMSA, así mismo indicó que cada articulo del nuevo código penal, sostenía una mala intención en contra de la población.

Audio de Fernando Romero.

El máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, afirmó que con este código nadie podría salir a protestar porque se procedería a la criminalizacion, Mitma sintetizó que muchos de los artículos del sistema penal, atenta con muchas organizaciones en sus derechos.

Audio: Guido Mitma

Así mismo pidieron que se respete el 21F donde se llevó a cabo el referéndum revocatorio, cuyos resultados fueron negativos en cuanto a la re postulación de Evo Morales, también apoyaron  la producción de coca en los Yungas, y rechazaron  su plantación en el sector del Chapare en Cochabamba.

/RI/El Integrador 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?