(El Alto 10 Enero).-Con el objetivo de organizar y centralizar movilizaciones y marchas en contra  del nuevo Código Penal,  formaron este miércoles la Coordinadora de La Paz, que agrupa sectores, asociaciones y federaciones de este departamento.

Las organizaciones que se reunieron este miércoles para formar esta Coordinadora, fueron la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Colegio Médico de La Paz, Central Obrera Regional Contestataria de El Alto, maestros urbanos , Federación de Profesionales , estudiantes de medicina, Comité de movilización de la UPEA y otros.

En esta reunión llevada a cabo en el salón de la UMSA, encabezada por Severo Apaza, perteneciente al magisterio, también se tomaron otros puntos tales como el rechazo a los parlamentarios de la derecha, así también se anunció que  todos los sectores de la Coordinadora deben sumarse a las marchas convocadas por la Central Obrera Boliviana.

“Esta Coordinadora es para que Evo Morales abrogue en su totalidad el nuevo Código Penal, que pretende implantar en Bolivia un estado de terror y de persecución, encarcelamiento de los dirigentes y  habitantes, ahora es el momento de frenar esta arremetida”, exclamó Apaza.

En dicho aglutinamiento, se quedó asistir el día de mañana a una marcha convocada por la COB, cuyo lugar de concentración será en la multifuncional de la Ceja de El Alto, así mismo, se tendrá una reunión de las Coordinadoras del interior del país. No se descarta marchas a nivel nacional.

/RI/El Integrador 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?