(La Paz, 23 de julio 2021).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó este viernes que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debería tener un punto relacionado a los medios de comunicación y sus actores, por “mentir al país”. El exministro y exabogado de Evo Morales señaló que los medios de comunicación “tergiversan” las cosas cuando “se les dice la verdad”.

“Cuando a los medios de comunicación se les dice la verdad sacan otras cosas, tergiversan las cosas, sacan la vida de uno o de otro. Ojalá exista un punto con relación al papel de los medios de comunicación y a sus actores que han deliberadamente mentido al país”, indicó el procurador en entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

El funcionario acusó a los medios de «hacer creer” que hubo un fraude electoral en las elecciones de octubre de 2019, en favor del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Nos han conducido a la idea de creer que hubo fraude; no ha existido un fraude y hubo un golpe de Estado”, aseveró.

Señaló que el informe del GIEI no tiene un carácter de sentencia u opinión consultiva, pero que se tomarán en cuenta las recomendaciones que vierta el grupo. El documento será entregado hoy a la Cancillería, pero se hará público durante los primeros días de agosto.

La entrega del informe del grupo de expertos estaba prevista en primera instancia para el 20 de mayo de este año, sin embargo, dada la complejidad del caso y la cantidad de información entregada, que superaba las 100.000 hojas, la presentación fue aplazada hasta julio.

La comitiva encargada de la CIDH recibió hasta el momento más de 100.000 fojas de expedientes judiciales y periciales, que fueron objeto de revisión. También más de 360 personas dieron su testimonio en entrevistas individuales.

Los expertos mantienen reuniones con sindicatos, asociaciones de víctimas, organizaciones civiles, representantes de la prensa, partidos políticos, personalidades públicas, miembros del Gobierno, fiscales, jueces y exautoridades.

/RI/Fuente Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?