l jefe de la Felcc, Johnny Aguilera, cargó a la niña y la entregó a su madre. | Foto: El Deber/Fuad Landívar

Policía rescata a niña de tres años que fue plagiada el sábado con fines de trata y tráfico

(La Paz, 21 ago ).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el martes que SE logró recuperar a una niña de tres años que fue raptada por desconocidos el sábado pasado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Santa Cruz.

“Hemos empleado la inteligencia que nos ha permitido establecer el paradero de la niña y las personas que la han plagiado con finas de adopción e ilegal, (…) son tres detenidos de nacionalidad boliviana que serán puestos ante un juez cautelar”, dijo en conferencia de prensa.

La menor estaba dentro de un domicilio ubicado en el cuarto anillo y Radial 17 con un aspecto cambiado debido a que los delincuentes le raparon su cabello.

En un principio se presumía que la menor fue arrancada de los brazos de su tía por dos sujetos al bordo de una moto por una deuda que tiene la progenitora con un prestamista colombiano, sin embargo, dicha hipótesis se descartó tras establecer que el sujeto no tenía relación con el hecho.

Aguilera explicó que en ese caso no hay ninguna persona allegada con la familia que haya participado y que se continúa investigando para determinar si los detenidos están vinculados con otros casos de desaparición de personas, especialmente de niños.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*