El desfalco de 37.69 millones de bolivianos hacia el Banco Unión en las agencias de Batalla y Achacachi, aun tiene repercusiones, puesto que la Comisión de Planificación, está pidiendo cuentas al Ministerio de Economía, ASFI (Autoridad de de supervisión del sistema financiero)  y UIF (Unidad de Investigaciones Financieras).

Con el objetivo de saber qué mecanismos de control usaron estas tres instituciones, deberán responder a ciertas preguntas y dar un informe de manera oral a horas 09.00 el 28 de este mes.

La idea es de poder mejorar los sistemas de control y de seguridad según el diputado oficialista Javier Zabaleta, por su parte Marcia Villarroel, gerente de Banco Unión, dijo que en la agencia de Batallas, el exjefe de operaciones del Banco Unión, Juan Pari, quitó una suma de 37,6 millones de bolivianos.

Por otro lado, Aldo Burgos el abogado de esta entidad, el acusado del  desfalco de Banco Union, Juan P.M. usó el dinero para realizar viajes en aviones privados al exterior, además de comprar inmuebles y automóviles luj

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?