Organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y La Paz, se movilizaron en recuerdo a los caídos de la Guerra del Gas, este acto fue  encabezado por Jacinto Herrera, ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

Entre las movilizaciones en la ciudad de El Alto, la FEJUVE  (Federación de Juntas Vecinales) se concentrará en la avenida 6 de Marzo, para después llegar a las puertas de  su organización, por otro lado, la CSUTCB, se concentrará en la ceja de la urbe Alteña para dirigirse a la Plaza San Francisco.

El número de muertos por octubre negro es de 60 personas y la cantidad de heridos es de 500 personas.  Este conflicto duro dos semanas y terminó un 17 de octubre hace 14 años. Este  hecho se suscitó por el rechazo a la venta de gas licuado (GLP) a EEUU por puertos de Chile.

Sin embargo, el juicio que se hizo a Gonzalo Sánchez de Losada, aun no terminó, se sabe que éste vive actualmente en Maryland junto a su familia, además  es propietario de más de una empresa, por su lado, Sánchez Bersaín, se encuentra viviendo en Florida.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?