(El Alto 16 Oct.).- En la jornada de hoy 16 de octubre, estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto, se reunieron en cercanías de la Cervecería Boliviana Nacional  para luego direccionarse al Ministerio de Economía y Finanzas, en petición  de presupuesto.

Con pancartas en mano y petardos, los movilizados pidieron ser escuchados por el gobierno para cumplir el preacuerdo suscrito que trata acerca del desembolso de 20 millones de bolivianos hasta fines de este mes.

Así mismo pidieron la modificación de la ley 195, referido a la coparticipación tributaria, ya que, según Gerardo Valdez (Presidente del Honorable Consejo Universitario Estudiantil), la UPEA recibió 125 millones de bolivianos a diferencia de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) que recibió 500 millones de bolivianos en presupuesto.

Audio de Gerardo Valdez (Presidente del Honorable Consejo Universitario Estudiantil).

Según Valdez, la cantidad de estudiantes de la UPEA se incrementó según datos del censo 2012, por lo que era preciso aumentar el desembolso para esta casa superior de estudios.

/RI/ El Integrador

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?