* La funcionaria municipal resultó también golpeada y fue internada en una clínica.

El Alto, 14 jul – Ana María Ramírez Cruz, guardia Municipal de Transporte, fue atropellada intencionalmente y golpeada por un chofer al mando de un minibús de transporte público, cuando cumplía funciones de ordenamiento vehicular en la zona Ballivián, informó el viernes el Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA).

El suceso ocurrió en la noche del jueves, aproximadamente a las 20:15 horas, cuando la guardia Ramírez Cruz observó que el minibús realizó tres recorridos muy seguidos o casi continuos por la zona, por lo que solicitó la hoja de ruta al chofer y éste no quiso presentarla.

Entonces la funcionaria procedió a sacar el disco del vehículo, por lo que de forma premeditada el chofer, subiendo nuevamente al vehículo, aceleró, arrastrándola casi una cuadra, seǵun el reporte municipal.

“La arrastró más o menos una cuadra y, como no cayó, el conductor procedió a frenar de golpe para que (la gendarme) cayera al piso. El conductor salió y la agarró del cabello golpeándola contra la acera”, relató la asesora legal de la Guardia Municipal de Transporte, Paola Foronda.

El conductor del vehículo fue identificado como Juan Carlos Condori Molina con licencia 6109324 categoría “C”, quien conducía un minibús color plomo marca Nissan, con placa de control 796-ZKA

La encargada de denunciar el hecho fue la compañera de la afectada, con quien se encontraba en el punto de control.

La víctima fue internada en la Clínica Fides, donde su primer diagnóstico puntualiza policontusiones, que habrían sido provocadas por una patada en la espalda. Aún se esperan los resultados de las tomografías.

El área legal del GAMEA procedió a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Cada semana, se registran en promedio dos casos de agresiones físicas y verbales a los guardias municipales de transporte de El Alto, apuntó Foronda, recomendando a los conductores respetar las funciones de los gendarmes, quienes ayudan a evitar el congestionamiento vehicular.

/ -AMI, reporte oficial

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?