(El Alto 14 Dic.).-El Ministerio de Trabajo anunció hoy por la mañana que, en el marco de la Ley General del Trabajo, se destituirá de sus cargos a aquellos médicos que abandonaron su puesto laboral por más de seis días.

Médicos y trabajadores en salud llevan adelante 21 días de paro indefinido en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud y al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que, denuncian, criminaliza su profesión.

“El Ministerio de Trabajo ha analizado que además  de declarar ilegal la huelga, debe aplicarse las normas que contemplan la Ley General del Trabajo, que plantea que cuando se hace abandono de funciones, cuando no se cumplen los deberes, se debe aplicar la normativa que corresponde, que en este caso significa la destitución de los cargos que hayan sido abandonados por más de seis días”, indicó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.

Además de esto, anunció que se aplicarán los descuentos correspondientes a quienes acaten el paro iniciado el pasado 23 de noviembre. “Los días de huelga tienen que ser descontados a quienes no han ido a trabajar”, indicó la autoridad.

Hinojosa indicó que los descuentos y la destitución corresponden ser aplicados por las entidades encargadas en materia en salud, como ser el Ministerio del ramo y los servicios departamentales.

/RI/Página Siete.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?