(El Alto 18 Dic.).-Estudiantes de medicina de algunas universidades públicas se sumaron  al paro médico que cumple 26 días, y con ellos los pacientes de VIH quienes precisan de atención médica. Por otro lado, ante las amenazas del gobierno, de despedir a galenos, éstos se adelantaron pues 58 directores ya presentaron su renuncia.

Este lunes, estudiantes de medicina de El Alto, tomaron las calles del centro paceño. Con un muñeco de cartón  en mano representaron a la Ministra de Salud, en rechazo a su función.

Rechazan la función de Ministra de Salud, y la representan en movilización.
Foto: El Integrador

El representante ejecutivo del centro de estudiantes de la carrera de Medicina de la UPEA, Victor Hugo Carvallo, explicó que como estudiantes de medicina ven un futuro muy negro  y con triple sentencia pues  tendrían que resguardar su profesión, además dijo que con esta ley se quitaría títulos profesionales.

“Nosotros queremos apoyar a toda la población de salud y vamos a dirigirnos hacia el Ministerio de Salud para expresar la molestia que tenemos” aseveró Carvallo.

Los piquetes de huelga en la urbe Alteña también se hicieron presentes.  Por su parte, Campero indicó que se procedería con  los despidos a galenos que abandonen su puesto de trabajo tal como lo habían mencionado en días anteriores.

El gobierno reiteró que los médicos que dejasen su puesto laboral tendrían descuentos, y no descartó que el paro del sector de salud  obedezca a un afán político porque se pide la renuncia de la Ministra Ariana Campero.

De no ser escuchadas sus demandas, galenos ratificarán sus medidas  en los próximos días y adelantan que de ser necesario, se daría paso a la renuncia masiva de los profesionales y no solo de jefes o directores de servicio.

/RI/El Integrador 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?