(El Alto 13 Dic.).-Los mejores bachilleres de los colegios públicos, privados, de convenio y de educación alternativa recibieron este miércoles el bono a la excelencia de Bs 1.000. El acto central se realizó en el Palacio de Gobierno con la participación del vicepresidente Álvaro García, quien destacó que Bolivia es el segundo país de la región con mayor presupuesto, en porcentajes, en educación.

Un total de 9.581 bachilleres con promedios sobresalientes fueron beneficiados con el bono, que es entregado desde 2014 y que este año requirió un presupuesto de Bs 9.581 millones. Un grupo de los beneficiarios, con promedio de 100 puntos, estuvieron en Palacio y recibieron los Bs 1.000 junto a los certificados firmados por García.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el beneficio es parte de los esfuerzos del Gobierno en materia de educación que se traducen, dijo, en aspectos como en lograr en breve el bajar a 0 el número de maestros interinos y la restitución del bono de zona, que es un incremento de 20% del salario del maestro que trabaja en zonas alejadas.

/RI/ La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?