(El Alto. 18 Jun).- La pasada semana el Ministerio de Medio Ambiente y Agua envió una nota al Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto informando que no cumplió con los plazos establecidos para presentar el informe sobre las modificación del contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), razón por la cual el crédito de Bs. 53 millones se habría revertido.

Ante esta situación en conferencia de Prensa, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó en esta jornada que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua será la encargada de la ejecución de la construcción de la planta de aguas residuales Tacachira y el ente fiscalizador será Epsas, sin embargo, el Municipio debe garantizar la contraparte de 3.5 millones de dólares.

No obstante, también indicó que el Gobierno nacional gestionará un nuevo crédito que garantice la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, presupuesto que será mayor, ya que incluirá las dos fases del proyecto, es decir, la construcción de la Planta de Tratamiento y el emisario que garantiza las operaciones de la misma.

Asimismo la autoridad manifestó que se convocará a una reunión para este próximo día miércoles 20 de junio al Municipio, vecinos del distrito 7 y Epsas para abordar la posible solución a la pérdida del crédito de la CAF y garantizar el presupuesto para la construcción de la planta de Tacachira.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?