UPEA convoca a sus estudiantes, docentes y administrativos a la marcha de teas en la ciudad de La Paz | Foto: Archivo

UPEA anuncia marcha de teas para esta tarde en La Paz

(El Alto. 19 Jun).- El Ministerio de Economía remitió este lunes a la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley para aprobar la asignación de 70 millones de bolivianos adicionales al presupuesto anual de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), casi en forma paralela al retorno de los estudiantes a la marchas de protesta en la ciudad de La Paz.

Salvador Quispe, representante del sindicato de docente manifestó en esta jornada que no es suficiente el presupuesto propuesto por el gobierno central que para concluir esta gestión se requieren de 168 millones de bolivianos.

Entre tanto nuevamente la comisión de movilizaciones convocó a estudiantes, administrativos y docentes universitarios a protagonizar nuevamente una marcha de teas de protesta en el centro de la ciudad de La Paz, la concentración será en la plaza san francisco a horas 18:00. Porque consideran que su demanda ya no es solo de presupuesto, sino de modificación de la Ley 195 de coparticipación tributaria, el mismo que no fue atendida.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*