(La Paz, 08 oct.).- El expresidente y actual candidato a la presidencia, por el FRI, Carlos Mesa, a través de una carta solicitó este lunes a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) levantar su secreto bancario, en el marco de los principios del libre acceso a la información y la transparencia.

“Le pido que haga pública toda la información, sin límite de tiempo, referida a mis movimientos bancarios personales en el sistema financiero del país, vinculados a cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos recibidos, etc”, se lee en la carta enviada por el expresidente (2003-2005) a la directora general de la UIF, Teresa Morales.

Asimismo, a través de las redes sociales, el candidato presidencial, Carlos D. Mesa Gisbert, en su cuenta de Twitter escribió: “Mi pedido a la Unidad de Investigaciones Financieras para que levante el secreto bancario referido a mis cuentas personales”.

Anteriormente, la UIF levantó el secreto bancario del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?