(La Paz, 10 oct ).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico de la gestión fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.

“Este año está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores, sea del sector privado como del sector público. Una satisfacción para los trabajadores como justo reconocimiento”, anunció en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

 

«En junio del año pasado el crecimiento económico era 3,94 por ciento y a junio de 2018 el crecimiento económico 4,61 por ciento. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respaldados por organismos internacionales», agregó.

El Jefe de Estado explicó que después de una evaluación económica se determinó que el crecimiento del país fue de 4,61 % y que se pagará el doble aguinaldo «como justo reconocimiento a los trabajadores de Bolivia».

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?