(La Paz, 26 oct).- “No lo hice con mala intención, yo quería que mi niña aprenda y eso es lo que me llevó a esa situación”, justificó este viernes la maestra Hilda Coromechi, quien fue filmada a principios de semana cuando propinaba una paliza con un palo a una de sus alumnas del quinto grado de primaria, en la comunidad El Cruce del municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz.

“Me descontrolé porque la niña hace dos años que está conmigo y es repitente. Y ella nunca trae  su material, hablé con su madre y ella en nada me ayudó”, argumentó la profesora, quien no obstante admitió que actuó violando los reglamentos de trabajo del magisterio, por lo que ahora deberá enfrentar un proceso.

El video, que muestra la brutal agresión de la docente, hasta el punto que en un momento la menor llega a cojear, fue uno de los más compartidos este jueves en las redes sociales, tras lo cual la Defensoría del Pueblo anunció que iniciará una investigación de oficio.

Coromechi, con 20 años como docente, pidió disculpas por su actitud, aunque dijo que está consciente de que sus acciones merecern un proceso y probablemente una sanción.

“Me deje llevar por mi temperamento, aprovecho para pedirle disculpas a la madre de familia, a mi comunidad y a nivel nacional a los padres de familia y a las madres. Nunca más va a volver a ocurrir esto”, dijo.

Aquí puedes ver el video publicado en Unitel:

/RI/Fuente: LaRazón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?