(La Paz, 25 oct).- El pasado 15 de octubre, el dueño de un café de la zona Sur atacó a un grupo de personas, a las que agredió verbalmente.

En un video difundido a través de la redes sociales, se ve al propietario del café Lucky Cup, Walid Chaín, proferir insultos y comentarios racistas y discriminadores en contra de un grupo de personas, en la zona Sur de La Paz. Ese acto hizo que el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, solicite al alcalde Luis Revilla iniciar una investigación en contra del responsable.

«Solicito pueda intervenir en el presente caso, se inicie el proceso de investigación sobre los hechos denunciados y en caso de encontrar responsabilidad haga efectiva la sanción correspondiente de acuerdo con las normas establecidas, responsabilidad administrativa y disciplinaria por actos de racismo y toda forma de discriminación», se lee en la carta que el también presidente del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación envió al Alcalde paceño.

En las imágenes difundidas se ve cómo Chaín agrede a un grupo de personas que se instalan sobre la acera de su negocio. «Esto no es El Alto», se le escucha decir de forma despectiva. Asimismo, el hombre intenta golpear a la persona que graba el hecho.

Este racista es WALID CHAIN es dueño del café Lucky Cup discrimina a las personas y no permite comparaciones de la zona sur con el alto vean el video este es el tipo de racismo que no queremos en La Paz y en Bolivia, maneja un BMW con placas Chilenas a muchos años no lo nacionaliza.

Posted by Ludwig Xavier Calderon on Monday, October 15, 2018

/RI/Fuente: PaginaSiete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?