Dirigentes de la CSUTCB en conferencia. Foto: captura Bolivia Tv

La CSUTCB anuncia un cerco a La Paz y da plazo de 48 horas a Camacho para que abandone la ciudad

(La Paz, 9 nov ).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (CSUTCB) se pronunció respecto del conflicto que se vive en el país y determinó cercar la sede de Gobierno y dar un plazo de 48 horas al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, para que abandone la ciudad de La Paz.

“La CSUTCB instruye a las nueve federaciones departamental y 26 regionales, realizar el cerco a la ciudad de La Paz, dando un ultimátum de 48 horas al señor Fernando Camacho para que se repliegue junto a su gente contratada y violenta de la Unión Juvenil Cruceñista, caso contrario, serán responsable de todos los actos que se registre”, señala el documento que fue leído por uno de los dirigentes de esta organización en una transmisión directa del canal estatal Bolivia TV.

Más temprano, la Fejuve de El Alto también determinó dar un plazo de 48 horas a Camacho, Marco Antonio Pumari y Waldo Albarracín para que abandonen La Paz y, además, pidió a la Policía Boliviana retomar sus funciones, ya que de lo contrario conformarán una policía sindical; anunció además que instalarán bloqueos en todos los ingresos y salidas de la ciudad sede del Gobierno

La CSUTCB determinó además expulsar al dirigente Nelson Condori, que por la mañana selló una alianza con el cívico cruceño Fernando Camacho y desconocer las declaraciones vertidas por el dirigente.

Yujra, se presentó el sábado como secretario general de la CSUTCB y selló un pacto entre el sector indígena y los ciudadanos del oriente boliviano, para poner fin “a todo intento de racismo y discriminación y apostar por la unidad de Bolivia”, según señaló.

El actual secretario general de esta organización es Jacinto Herrera, que este sábado estaba reunido con dirigentes de otras regiones del país.

Toma de sus oficinas

Entretanto, vecinos de la zona de Miraflores tomaron las oficinas de la CSUTCB en La Paz, donde encontraron petardos, cascos y escudos, que luego mostraron a los canales de televisión que llegaron al lugar. Una de las personas que se encontraba en esas instalaciones explicó que fueron convocados para defender el proceso de cambio y que lo estaban haciendo de manera pacífica. No supo dar cuenta de los materiales encontrados, dijo que no sabía el origen.

Los movilizados anunciaron que permanecerán en el lugar en vigilia.

/RI/Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*