Enfrentamientos carretera Oruo - La Paz | Foto: La Patria

Delegación de Potosí y Chuquisaca que partía de Oruro a La Paz sufrió una emboscada en la carretera y tomaron rehenes

(La Paz, 9 nov ).- La delegación de potosinos y chuquisaqueños que partió desde Oruro con rumbo a La Paz para reforzar la protesta que exige la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, sufrió una emboscada en la comunidad de Vila Vila a 50 kilómetros de la capital del Pagador. Medios locales informan de personas que fueron tomadas como rehenes y que hay al menos 12 heridos.

“En Vila Vila gente afín al MAS ha bajado a las personas de los buses y les robaron su ropa y calzados, a muchos los hicieron caminar así, descalzos”, informó Guy Ajata, poblador de Oruro que se encontraba en Caracollo rumbo a Vila Vila para ayudar a la delegación que sufrió la emboscada.

El periódico La Patria de Oruro informó que 15 personas que se encontraban como rehenes en Vila Vila, fueron liberadas. Además, se habla de al menos 12 heridos durante los enfrentamientos, motivo por el cual fueron trasladados de regreso a esta ciudad.

Varias clínicas privadas de esta ciudad decidieron poner a disposición sus instalaciones para brindar atención médica sin costo para los heridos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro emitió un comunicado solidarizándose con las personas que sufrieron la emboscada y pidieron a la población donar ropa y zapatos porque durante la embosca perdieron todas sus pertenencias.

En días pasados desde Sucre y Potosí partieron rumbo a La Paz delegaciones conformadas por mineros y universitarios que apoyan el movimiento cívico y al Conade (Coordinadora Nacional por la Democracia) exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales y nuevas elecciones.

Ambas delegaciones llegaron ayer a Oruro donde pasaron la noche y hoy decidieron continuar su viaje a La Paz, pero fueron emboscados.

/RI/Fuente: El Deber

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*