El canciller de Bolivia, Diego Pary. | Foto APG

Gobierno denuncia ante la comunidad internacional ‘impulso’ de intento de golpe de Estado

(La Paz, 9 nov ).- En medio de motines policiales, el Gobierno denunció ante la Comunidad Internacional que cívicos liderados por el dirigente cívico Luis Fernando Camacho y el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa impulsan un intento de golpe de Estado con la amenaza de toma de la Casa Grande del Pueblo.

El pronunciamiento fue hecho conocer por la Cancillería, a través de un comunicado hecho público en las últimas horas y en medio de motines policiales en al menos cuatro ciudades capitales, que fue festejado en puertas de unidades policiales por decenas de personas que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

Denunció, a través del comunicado, que a diario se encaran medidas antidemocráticas y enumeró tres: “Impulsan la quema de instituciones electorales y oficinas públicas, y persiguen a indígenas campesinos obreros o personas que tengan alguna afinidad con el partido de Gobierno; Convocan a las Fuerzas Armadas a desconocer al Gobierno constitucional; y Conminan al Presidente Constitucional Evo Morales Ayma para que abandone la Presidencia en un plazo de 48 horas”.

Responsabilizó de lo que sucede a Camacho y Mesa, pero además aclaró que está en marcha una auditoría, a cargo de un grupo de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), al proceso electoral ante las denuncias de fraude.

La Cancillería hizo notar que Camacho y Mesa estuvieron de acuerdo en un principio con la auditoría, pero ahora la desconocen, “develando que las denuncias de fraude solo fueron argumentos para generar caos y enfrentamientos entre bolivianos, con el objetivo de derrocar al Gobierno constitucional.

Los cívicos encaran un paro en diferentes ciudades capitales en demanda de la anulación de las elecciones del 20 de octubre y la renuncia de Morales. “Creo que nos apuramos a llevar la carta, porque hasta el lunes no lo pillamos al tirano!”, escribió Camacho en su muro de Facebook en relación a la decisión de llevar el lunes hasta Palacio Quemado la carta de dimisión que redactó para el Presidente.

/RI/Fuente: La Razon

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*