(La Paz, 3 de diciembre 2021).- El escándalo por el presunto caso de corrupción en la pasada gestión de la Alcaldía de Santa Cruz cobra otros matices. El abogado Luis Flores, suegro del fiscal departamental Róger Mariaca, presentó su renuncia al gobierno edil horas después de conocerse ese parentesco.

Impulsores de la denuncia y algunos concejales cruceños, entre ellos Manuel Saavedra, tienen sus dudas sobre el trabajo de Mariaca en este caso puesto que el legajo está en poder de la Fiscalía desde septiembre.

En ese ínterin, se conoció que Mariaca designó como investigador a un exfuncionario edil y finalmente que su suegro fue contratado por la exalcaldesa Angélica Sosa y seguía trabajando en el municipio, reportó Unitel.

Por su lado, Flores argumentó que su dimisión busca precautelar “la seguridad de mi familia y el honor personal” ante la susceptibilidad generada y el estado de gestación de su hija, reportó el diario El Deber.

Sin mencionar nombre alguno, Flores apuntó como responsables de esta situación a “gente indecente que busca desprestigiar a las personas” y que “me han involucrado sin razón ni motivo” en el caso que ya es un escándalo en Santa Cruz.

En ese contexto, insistió en que su renuncia es por la “necesidad personal y familiar de vivir tranquilo” y aplacar las denuncias que empañan su trayectoria profesional.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?