Foto: SIN. / Agencia del Servicio de Impuestos Nacionales.

La Paz, 27 de junio de 2023 (ABI).- Mediante resolución, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó la categorización, recategorización y confirmación de Principales Contribuyentes (PRICO), Grandes Contribuyentes (GRACO) y resto, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio.

La administración tributaria emitió esa resolución con la finalidad de adoptar políticas de un mejor servicio y control, y porque además es necesario categorizar, recategorizar o confirmar la categoría de los contribuyentes del Régimen General en PRICO, GRACO o resto, en función a los parámetros determinados a ese efecto, y dar a conocer la categoría en la cual se encuentran clasificados.

Los cinco artículos de la resolución contienen la categorización contribuyentes GRACO, recategorización contribuyentes PRICO a GRACO, recategorización contribuyentes GRACO a resto, confirmación y cambio de jurisdicción.

Por ejemplo, en total 384 contribuyentes subieron de la categoría resto a grandes contribuyentes (GRACO) La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, porque su desempeño económico mejoró, una señal de que la economía se encuentra en crecimiento, gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno nacional para estimular la demanda interna y reactivar la economía boliviana.

Los contribuyentes del Régimen General pueden consultar la mencionada resolución y sus anexos “I”, “II”, “III” y “IV”, que contienen las listas de categorización, recategorización y confirmación de principales contribuyentes (PRICO), grandes contribuyentes (GRACO) y resto, en la página web www.impuestos.gob.bo.

También en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Instagram y Twitter. Además, dicha resolución y sus anexos fueron publicadas el sábado 24 de junio en dos periódicos de circulación nacional, según un reporte de Impuestos.

/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?