La Paz, 10 ago.- Gremiales de la ciudad de La paz protagonizan tercer día consecutivo de movilizaciones, en rechazo a la carnetización que viene realizando el Gobierno Autónomo Municipal de La paz. Piden que se anule la ley 442 que según los comerciantes  les reubicará al lugar donde la alcaldía vea conveniente.

Según las comerciantes indicaron estamos desinformadas porqué nos vamos a carnetizar, ante esta situación mencionaron que este registro se les pidió hace tres meses atrás como plazo, además que ellas no gozan de vacaciones ni de sueldos.

Escuchar voz de comerciante.

El Alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla aseveró a pesar de las medidas de presión de los Gremiales que rechazan registro electrónico darles dos beneficios para quienes se registren.

Es una ordenanza que viene de la alcaldía, “la carnetización será gratuita”, los que deseen realizarla; además no se ará la reubicación de puestos tal caso se queda en un consenso con los gremiales porque existe las normativa 078 que está vigente Afirmó el Dr. Miguel Ortega Jefe de Unidad de Comercio en Vía Pública.

 

/RI/el integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?