La Paz, 11 Ago.- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó el viernes por la tarde el deceso de una cadete de la Escuela Básica de la Policía (Esbapol), que participaba en las tareas para controlar el incendio que afecta a la serranía de Sama, en Tarija.

«Hemos tenido el lamentable deceso de una estudiante de la Escuela Básica Policial, que resbaló por un cruce de viento y es la primera víctima fatal de este incendio», dijo a la Red Patria Nueva.

Explicó que la fallecida estaba apoyando a sus camaradas en las urgentes tareas que se están realizando en ese cerro ante la posibilidad de que el fuego se expanda a poblaciones cercanas a la ciudad y a una toma de agua que abastece a Tarija.

Horas antes había informado que por orden del Presidente se dispuso una movilización general de equipos y bomberos especialistas en la lucha contra incendios para extinguir el fuego.

La muerte de la estudiante de la Escuela Básica de la Policía fue corroborada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, quien dijo que la alumna perdió la vida por una caída en medio del operativo para apagar el incendio en la Cordillera de Sama.

Precisó que ese accidente ocurrió en la comunidad de Guerrahuaico, zona de San Andrés, donde funciona la Esbapol, que desplazó brigadas ante la cercanía del fuego en esa zona del departamento de Tarija.  «Según el primer informe del Director de la Esbapol, debido a un cambio abrupto de la dirección del fuego por el viento, la patrulla al estar bajando por una quebrada, la alumna ha resbalado unos 30 a 40 metros, perdiendo la vida», detalló.

/Fuente ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?