(La Paz, 4 de junio 2021).- Jerjes Justiniano, exministro de la Presidencia, calificó al exministro Arturo Murillo como un personaje “funesto” para el país. Señaló también que como autoridad “hizo gala de su bravuconada y abuso de poder” y lamentó que la presidenta Jeanine Añez se haya dejado llevar por el criterio de la exautoridad, ahora detenida en Estados Unidos.

“Lamentablemente fue un ministro que hizo gala de su bravuconada, hizo gala de su abuso de poder y evidentemente gozaba de una credibilidad creo yo casi absoluta por parte de la presidenta. La presidenta lamentablemente se dejó llevar por el criterio y el accionar de Arturo Murillo”, expresó Justiniano, según Erbol.

Asimismo, la exautoridad subrayó que Murillo hegemonizó el gabinete de Añez y que, quien chocaba con él, terminaba afuera del mismo y recordó que además de su persona, el exprocurador José María Cabrera y los exministros Óscar Ortiz y Óscar Mercado tuvieron roces con Murillo y terminaron fuera del gobierno de transición.

Según Justiniano, el exministro de Gobierno era quien tenía el control del poder. “En realidad Arturo Murillo era pues la persona que estaba detrás del trono y que en realidad ejercía el verdadero mandato”, apuntó el exministro de la Presidencia.

Justiniano fue parte del gabinete ministerial de Jeanine Añez desde el 14 de noviembre hasta inicios de diciembre de 2019.

En su condición de autoridad fue parte de las mesas de diálogo entre el gobierno de turno y los sectores sociales movilizados por la renuncia de Evo Morales. Su destitución se dio luego de las denuncias por un supuesto favorecimiento en el caso La Manada, de Santa Cruz.

/RI/Fuente Pagina Siete

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?